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Condiciones generales de servicio

En vigor a partir de 01/07/2023

BOLIDEM es una sociedad anónima de derecho francés con un capital de 5.000 euros, inscrita en el Registro Mercantil de Niza con el número 833 949 969, cuyo domicilio social se encuentra en 38 bis Boulevard Victor Hugo en Niza (06000), Francia.

La sociedad BOLIDEM ofrece servicios en línea de ayuda a la búsqueda, compra y entrega intracomunitaria de vehículos de ocasión.

En el marco de su actividad, BOLIDEM publica y explota el sitio web bolidem.es (en adelante, el «Sitio«).

Contacto

Dirección: BOLIDEM, 38 bis Boulevard Victor Hugo Niza (06000), Francia.

Correo electrónico: info@bolidem.com

Tel: +33 (0)4 93 98 93 19 (de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00).

  1. ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las presentes condiciones generales se aplican a todo contrato de prestación de servicios celebrado entre la sociedad BOLIDEM (en adelante «BOLIDEM«) y toda persona física o jurídica (en adelante el «Cliente«), en adelante conjuntamente las «Partes» o individualmente la «Parte«.

Las presentes condiciones generales podrán ser completadas, en su caso, por condiciones particulares y/o un presupuesto, constituyendo en su conjunto el contrato celebrado entre BOLIDEM y el Cliente, que expresa todas las obligaciones de las Partes, constituye el único marco de la relación contractual entre las Partes y prevalece sobre cualquier otro documento y, en particular, sobre las condiciones de compra del Cliente.

Para beneficiarse de los servicios de BOLIDEM, el Cliente debe tomar conocimiento de las presentes condiciones generales y aceptarlas sin reservas.

  1. PAPEL DE BOLIDEM

BOLIDEM ofrece, exclusivamente a través del Sitio, servicios de ayuda a la búsqueda y compra de vehículos de ocasión, que se detallan en el artículo 3 siguiente.

BOLIDEM ofrece únicamente servicios de intermediación entre un futuro comprador y un vendedor profesional, BOLIDEM no interviene en las relaciones entre particulares, salvo para los vendedores particulares establecidos en Italia.

En función de las misiones encomendadas, BOLIDEM puede actuar como comisionista (en el sentido del artículo L. 132-1 del Código de Comercio) o como mandatario (en el sentido del artículo 1984 del Código Civil) del Cliente. BOLIDEM presta un servicio. Como tal, BOLIDEM no es un vendedor y no tiene el vehículo en stock. BOLIDEM es únicamente el representante debidamente mandatado del Cliente ante el vendedor o distribuidor. En ningún momento BOLIDEM será el propietario del vehículo, que será transferido directamente al Cliente por el vendedor, quien emitirá la factura en nombre del Cliente.

BOLIDEM recuerda que no es un mercado en línea en el sentido del artículo preliminar del Código de Consumo y que no está sujeto a las disposiciones del decreto del 28 de octubre de 1996 relativo a la información al consumidor sobre los precios y servicios ofrecidos por los agentes del automóvil.

BOLIDEM difunde en su Sitio el contenido de los anuncios de venta de vehículos puestos en línea a partir de sitios de terceros, a título meramente informativo. BOLIDEM no tiene ningún tipo de asociación o vínculo (en particular un mandato) ni con el sitio anunciante ni con los editores de dichos anuncios. BOLIDEM no puede garantizar la exactitud o la veracidad de la información contenida en dichos anuncios. El Cliente debe dirigirse al sitio del anunciante para responder a un anuncio, si procede.

  1. CARACTERÍSTICAS DE LOS SERVICIOS

3.1. Misión « Búsqueda »

Al elegir la misión «Búsqueda», el Cliente solicita a BOLIDEM que busque en su nombre un vehículo de ocasión que corresponda al pliego de condiciones que ha especificado. BOLIDEM estudia la viabilidad de la solicitud del Cliente. Solo se solicitará al Cliente el pago de este servicio si la misión es aceptada por BOLIDEM, de acuerdo con el estudio de viabilidad.

El Cliente deberá rellenar con precisión el formulario de búsqueda, precisándose que BOLIDEM solo está vinculada por los términos exactos del mandato de búsqueda.

El vehículo puesto a la venta en países distintos de la Unión Europea no tiene necesariamente las mismas características que un modelo similar en estos países. Por lo tanto, el Cliente debe precisar las características del vehículo que le interesa, teniendo en cuenta que exigencias excesivamente específicas pueden alargar el plazo de ejecución del contrato, o incluso hacerlo muy incierto.

BOLIDEM se compromete a hacer todo lo posible para llevar a cabo la misión encomendada y a mantener informado al Cliente del desarrollo de la misma. No obstante, la misión de búsqueda dependerá de la disponibilidad real de vehículos de ocasión que respondan a los criterios del Cliente durante el periodo de ejecución.

3.2. Encargo « Información & Negociación »

Al elegir la misión «Información & Negociación», el Cliente solicita a BOLIDEM que contacte y negocie en su nombre el precio del vehículo con el vendedor.

Una vez que el Cliente haya comunicado a BOLIDEM el anuncio que le interesa, BOLIDEM se compromete a ponerse en contacto con el vendedor por teléfono (dentro del límite de una sola llamada telefónica) en un plazo de dos (2) horas laborables y, en función de la respuesta del vendedor, a enviar al Cliente por correo electrónico un informe que contenga: la confirmación de las características y la descripción del vehículo; el precio negociado obtenido; una copia de los documentos obtenidos. A petición del Cliente, BOLIDEM también realizará una valoración telefónica con el Cliente tras el envío del informe.

Cuando, tras haber suscrito este servicio, el Cliente proceda a la compra de un vehículo a través de BOLIDEM (Misión «Importación y Formalidades» más adelante), BOLIDEM correrá con los gastos de baja del vehículo en el fichero nacional del país del vendedor, hasta un límite de 90,00 euros (NOVENTA EUROS), corriendo el resto a cargo del Cliente. Esta asunción de responsabilidad solo es válida si el precio aceptado por el Cliente es el negociado directamente por BOLIDEM; BOLIDEM no correrá con los gastos de baja en el caso de que el Cliente haya realizado la negociación por su cuenta.

3.3. Misión « Video Inspección + Comprobación de Vendedor »

Cuando el Cliente elige la misión «Video Inspección + Comprobación del Vendedor», BOLIDEM pide al vendedor que realice un vídeo mostrando el vehículo de una duración mínima de 1’30 min. BOLIDEM envía el vídeo al Cliente por correo electrónico, así como un informe que contiene: la verificación de los datos del vendedor (en particular el IVA) con el fin de obtener un recibo fiscal y la verificación de la e-reputación del vendedor.

3.4. Encargo « Tasación de automóviles » 

Al elegir la misión «Tasación del automóvil», el Cliente solicita a BOLIDEM que realice una tasación del vehículo in situ.

Para beneficiarse de este servicio, el Cliente deberá ponerse en contacto con BOLIDEM antes de realizar el encargo. Los términos del mandato se establecerán de mutuo acuerdo entre las Partes y BOLIDEM elaborará un presupuesto. El presupuesto será válido durante un (1) mes a partir de la fecha de emisión. Transcurrido este plazo, es probable que los precios varíen, por lo que se elaborará un nuevo presupuesto.

BOLIDEM se reserva el derecho de sustituir a un profesional experto en automóviles, lo que el Cliente acepta, especificándose que este último tiene un derecho de recurso directo contra el agente sustituido.

3.5. Misión « Importación & Formalidades »

Al elegir la misión «Importación & Formalidades», el Cliente solicita a BOLIDEM que le asista en sus procedimientos de compra.

BOLIDEM se compromete a gestionar los siguientes trámites por cuenta del Cliente:

  • Reserva del vehículo: transferencia del contrato de venta del vendedor al Cliente tras la verificación de los siguientes datos: nombre y dirección del Cliente; marca; modelo; número de serie; kilometraje del vehículo; precio acordado.
  • Intermediación para el pago del precio: transferencia de los datos bancarios del vendedor al cliente. El Cliente deberá transferir el depósito o el saldo, según lo acordado, al vendedor en un plazo de veinticuatro (24) horas a partir de la recepción del contrato de venta y deberá enviar el justificante de pago en el mismo plazo. Si el Cliente no lo hace, se considerará que ha retirado su oferta de compra y no se efectuará ningún reembolso.
  • Trámites administrativos previos al transporte intracomunitario del vehículo: en su caso, pago de los gastos de baja en el fichero nacional de vehículos; envío de los documentos facilitados por el vendedor (permiso de circulación del vehículo dado de baja; justificante de la inspección técnica; certificado de conformidad; factura de compra a nombre del Cliente).

En caso de compra a un vendedor no profesional, el Cliente podrá suscribir la opción de un contrato de venta bilingüe facilitado por BOLIDEM, que se facturará adicionalmente.

Se recuerda que en ningún momento y a ningún título BOLIDEM interviene como parte en el contrato de venta, que se celebra exclusivamente entre el Cliente y el vendedor, siendo BOLIDEM un mero intermediario.

Antes de poder suscribirse a la misión «Importación y Formalidades», se sugiere que el Cliente se suscriba previamente a la misión «Valoración del Vehículo». Este paso se recomienda encarecidamente con el fin de comprobar el estado del vehículo e identificar los posibles defectos y fallos antes de cualquier adquisición.

El Cliente que haya suscrito el servicio «Importación y Trámites» puede beneficiarse de un servicio de matriculación provisional, facturado adicionalmente, durante el cual el Cliente encarga a BOLIDEM que gestione, en su nombre y por su cuenta, su solicitud de Certificado de Matriculación Provisional WW. El Cliente puede solicitar recibir las placas correspondientes por correo (servicio facturado adicionalmente).

3.6. Opción « Recogida del vehículo en persona »

Solo el Cliente que haya contratado el servicio «Importación y Trámites» puede contratar la opción «Recogida del vehículo en persona». En este caso, el Cliente elige recoger el vehículo directamente del vendedor.

BOLIDEM se compromete a informar al Cliente del procedimiento aplicable para la obtención de placas de tránsito extranjeras y a garantizar la reserva de las mismas, especificándose que el coste de dichas placas correrá exclusivamente a cargo del Cliente. BOLIDEM también se compromete a gestionar la organización de la cita de recogida del vehículo con el vendedor.

3.7. Opción « entrega a domicilio »

Únicamente el Cliente que haya suscrito el servicio «Importación y Trámites» podrá suscribir también la opción «Entrega a Domicilio» sobre la base de un presupuesto personalizado.

Al elegir la opción «Entrega a domicilio», el Cliente solicita a BOLIDEM que garantice la entrega del vehículo adquirido desde el lugar de disponibilidad hasta la dirección elegida por el Cliente.

El precio fijo de la opción anunciado en el Sitio solo es válido para un trayecto de una distancia total por carretera igual o inferior a 500 km. Más allá, el precio de la opción deberá ser cotizado, calculándose la indexación del combustible y aplicándose a cada transporte según la tasa de indexación del CNR. Además, este precio fijo incluye únicamente la entrega de un vehículo de gálibo estándar (≤1,5 T. ≤2m de altura. ≤5m de longitud.). Para cualquier vehículo fuera del gálibo estándar, será necesario elaborar un presupuesto a medida.

BOLIDEM se reserva el derecho de sustituir a un transportista para asegurar el transporte del vehículo, lo que el Cliente acepta, precisándose que este último dispone de un derecho de recurso directo contra el agente sustituido.

El Cliente deberá asegurarse de que puede estar presente (o representado) en el lugar y día previsto para la entrega y de que el lugar de entrega es accesible por un semirremolque de 40 toneladas (≈20 m de largo. ≈4,50 m de alto.). BOLIDEM no será responsable de la falta o retraso en la entrega ni de cualquier daño, directo o indirecto, sufrido por el Cliente o por terceros, derivado del incumplimiento por parte del Cliente de las instrucciones anteriores.

3.8. Servicio « VIP »

El Cliente puede optar por el servicio «VIP», que da acceso a una oferta de varios servicios diferentes, detallados en el Sitio.

Al suscribirse a este servicio, el Cliente solo deberá pagar el precio acordado para la misión «Búsqueda personalizada». Al término de este primer servicio, el Cliente podrá optar por confirmar la opción del servicio «VIP», en cuyo caso se le pedirá que abone íntegramente el precio acordado para este servicio, lo que le dará derecho a beneficiarse de todos los servicios contenidos en la oferta. En esta fase, el Cliente también podrá optar o no por el servicio «VIP».

3.9. Opción « Inscripción »

Solo el Cliente que se haya suscrito al servicio «VIP» podrá beneficiarse del servicio «Inscripción». Este servicio solo se ofrece para las solicitudes de registro que se realicen en el territorio siguiente: Francia e Italia.

El Cliente autoriza a BOLIDEM a gestionar, en su nombre y por su cuenta, su solicitud de Certificado Provisional de Matriculación WW y de Permiso de Circulación en su país de residencia. BOLIDEM se reserva el derecho de sustituir a un tercero, lo que el Cliente acepta, precisándose que este último dispone de un derecho de recurso directo contra el mandatario sustituido.

Para la correcta ejecución de la misión, el Cliente deberá imperativamente proporcionar a BOLIDEM todos los justificantes solicitados. Se aconseja al Cliente que se informe previamente sobre las condiciones legales y reglamentarias de matriculación y homologación de un vehículo en el territorio en cuestión. También es responsabilidad del Cliente informarse con antelación sobre los posibles impuestos de matriculación de un vehículo de los que pueda ser deudor.

BOLIDEM se compromete a hacer todo lo posible para llevar a cabo la misión que le ha sido confiada, dentro de los límites de su responsabilidad legal.

  1. TERRITORIO DE INTERVENCIÓN

Salvo estipulación expresa en contrario, BOLIDEM solo intervendrá para los vehículos vendidos en el territorio siguiente: Alemania, Austria, Bélgica, España, Italia, Países Bajos y Suecia.

El servicio «Entrega a Domicilio» solo está disponible para el siguiente territorio: Alemania, Bélgica, España, Francia metropolitana (excepto Córcega) eItalia.

  1. PERIODO DE INTERVENCIÓN

Todos los plazos de entrega indicados en el Sitio se entienden únicamente en horas y días laborables (de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00h y de 14:00 a 18:00h, excluidos sábados, domingos, días festivos e inhábiles, tal y como se practican en Francia metropolitana, excluida Alsacia-Mosela, y excluidos los periodos vacacionales anunciados en el Sitio)

  1. SOLICITUD DE UN SERVICIO

El Cliente que desee suscribir un encargo o una opción en el Sitio deberá:

  • crear una cuenta de cliente o, si ya dispone de una, conectarse a ella;
  • seleccionar la prestación deseada en el Sitio, precisándose que cada prestación puede encargarse de forma independiente, salvo estipulación contraria
  • validar el pedido tras haberlo comprobado, precisándose que la validación del pedido por parte del Cliente conlleva la obligación de pagar;
  • efectuar el pago en las condiciones previstas en el artículo 7 siguiente;
  • en su caso, enviar o completar cualquier información o documento necesario para la correcta ejecución del servicio.

El Cliente recibirá un correo electrónico de confirmación del pedido, así como una factura.

  1. PRECIO Y PAGO

7.1. Precio del servicio

Los precios aplicados a cada una de las prestaciones son los que figuran en el Sitio. Se expresan en euros, IVA incluido, al tipo vigente. En caso de modificación del tipo de IVA aplicable se aplicará automáticamente el tipo modificado.

Para cualquier misión específica y en caso de solicitud que no responda a los criterios de intervención de BOLIDEM anunciados en el Sitio o siempre que así se especifique en el Sitio, el Cliente deberá ponerse en contacto directamente con BOLIDEM y solicitar un presupuesto. Los precios son firmes y no revisables durante su periodo de validez indicado por BOLIDEM en el presupuesto comunicado al Cliente.

El precio del servicio es pagadero en su totalidad y de una sola vez en el momento de la validación del pedido o de la aceptación del presupuesto. No se prestará ningún servicio antes del pago del importe total adeudado por el Cliente por el servicio solicitado, salvo estipulación expresa en contrario.

En caso de que el Cliente sea un consumidor, la prestación del servicio por parte de BOLIDEM solo comenzará antes de que finalice el plazo de desistimiento si el consumidor lo solicita expresamente, lo que el consumidor reconoce y acepta (véase el artículo 8 a continuación).

7.2. Condiciones de pago

La validación del pedido o la aceptación del presupuesto por parte del Cliente conlleva una obligación de pago.

BOLIDEM solo acepta el pago mediante tarjeta de crédito de las redes aceptadas. El pago mediante PayPal también es posible dentro del territorio autorizado (Bélgica, España e Italia).

El Cliente certifica que es el titular de la tarjeta bancaria utilizada y que dispone de las autorizaciones necesarias. El cargo en la tarjeta bancaria utilizada se realiza al final del proceso de validación del pedido, tras la verificación de los datos bancarios y tras la recepción de la autorización de cargo dada por el emisor de la tarjeta bancaria utilizada. Al comunicar los datos de su tarjeta bancaria, el Cliente autoriza a BOLIDEM a cargar en su tarjeta bancaria el importe total adeudado a través de su proveedor de servicios de pago.

Los pagos en el Sitio se realizan a través de los distintos proveedores de servicios de pago, que se encargan del almacenamiento y tratamiento automatizado de los datos bancarios en un entorno seguro.

El Cliente sigue siendo responsable de la información bancaria que comunica y de la seguridad de sus medios de pago.

  1. DERECHO DE DESISTIMIENTO

En caso de contrato celebrado fuera del establecimiento o a distancia, el consumidor dispone de un plazo de catorce (14) días naturales para informar al comerciante de su intención de desistir del contrato sin tener que justificar su decisión, de conformidad con los artículos L. 221-18 y siguientes del Código de Consumo.

El plazo comenzará a contar a partir del día siguiente a la celebración del contrato. Si el plazo expira en sábado, domingo o festivo, se prorrogará hasta el siguiente día laborable.

El consumidor notificará su decisión de desistir del contrato mediante una declaración clara e inequívoca por correo postal a la dirección del domicilio social o por correo electrónico. El consumidor podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura en el Anexo, pero no es obligatorio.

En caso de ejercicio del derecho de desistimiento, BOLIDEM reembolsará las cantidades abonadas por el consumidor en el plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la notificación del desistimiento, utilizando el mismo medio de pago que el utilizado por el consumidor para la transacción inicial, salvo pacto en contrario.

En caso de que el consumidor haya solicitado expresamente que la ejecución del servicio comience antes de que finalice el plazo de desistimiento, reconoce que ya no tendrá derecho de desistimiento una vez que BOLIDEM haya ejecutado íntegramente el contrato. Una vez iniciado el servicio y ejercitado el derecho de desistimiento, el consumidor deberá abonar a BOLIDEM el importe correspondiente al servicio prestado hasta que comunique su decisión de desistir, siendo dicho importe proporcional al precio total del servicio pactado en el contrato.

El derecho de desistimiento no se aplica a los contratos celebrados por cualquier persona que no tenga la condición de consumidor, salvo que reúnan las condiciones establecidas en el artículo L. 221-3 del Código de Consumo.

  1. OBLIGACIONES DEL CLIENTE

El Cliente declara tener plena y completa capacidad para contratar con BOLIDEM. El Cliente, persona física, declara ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica necesaria para concluir una venta. Cuando se realiza en nombre y por cuenta de una persona jurídica, se considera que el pedido ha sido realizado por una persona con poder para comprometer a la persona jurídica.

El Cliente se compromete a proporcionar a BOLIDEM datos sinceros y completos, a no infringir, por ningún motivo, los derechos de terceros, a actualizar los datos solicitados y a corregir espontáneamente cualquier error que les afecte. BOLIDEM se reserva el derecho de solicitar pruebas en cualquier momento.

Se recuerda que todo consumidor tiene derecho a inscribirse en la lista de oposición de prospección telefónica (sistema Bloctel: bloctel.gouv.fr).

El Cliente garantiza la exactitud e integridad de los documentos e informaciones enviados a BOLIDEM. El Cliente se compromete a comunicar a BOLIDEM cualquier documento o información relativos al objeto del servicio, y ello lo antes posible a petición de BOLIDEM. No podrá tramitarse ninguna solicitud antes de que el Cliente haya facilitado los documentos e información mencionados anteriormente.

El Cliente recibirá las notificaciones de BOLIDEM relativas a su pedido por correo electrónico. Es responsabilidad del Cliente proporcionar una dirección de correo electrónico correcta, actualizada y activa, así como revisar regularmente sus correos electrónicos y mensajes telefónicos con el fin de tomar nota de cualquier mensaje o recordatorio de BOLIDEM.

El Cliente se compromete a pagar a BOLIDEM todas las sumas adeudadas en virtud de un contrato regido por las presentes condiciones.

Para la administración fiscal, el Cliente que compra en virtud del presente contrato es el sujeto pasivo del IVA y, por lo tanto, el único perseguible en caso de impago del IVA.

El Cliente que desee comprar un vehículo sin IVA deberá, en la mayoría de los casos, pagar el IVA por adelantado al vendedor. En ningún caso BOLIDEM reembolsará el IVA. Es responsabilidad del Cliente informarse sobre las formalidades y obligaciones fiscales, incluidas las normas relativas al IVA, que puedan aplicarse a su situación.

  1. RESPONSABILIDAD DE BOLIDEM

10.1. General

BOLIDEM se compromete a hacer todo lo posible en el marco del encargo o mandato que se le confíe.

En caso de que BOLIDEM no ejecute una prestación pagada, sin culpa o negligencia por su parte, se reembolsará al Cliente el importe pagado por la prestación, menos los gastos bancarios que representan la parte del 3% (TRES POR CIENTO) 4% Paypal (QUATRO POR CIENTO) del importe total del pedido.

BOLIDEM recuerda que no es responsable de la aplicación de garantías de ningún tipo.

BOLIDEM no podrá ser considerada responsable y cualquier garantía quedará excluida en caso de daños directos o indirectos a los bienes o a las personas sufridos por el Cliente o por un tercero en el supuesto de que los daños sean consecuencia de una negligencia o de una falta imputable al Cliente, del hecho imprevisible e insuperable de un tercero o, en caso de fuerza mayor, en el sentido del artículo 1218 del Código Civil francés y tal y como lo define la jurisprudencia.

10.2. Limitación de responsabilidad entre profesionales

En caso de que el Cliente sea un profesional, BOLIDEM no podrá ser considerada responsable de los daños indirectos sufridos por el profesional, incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, el lucro cesante, la pérdida de beneficios, de producción, de oportunidades o los daños a la imagen y reputación.

En cualquier caso, la responsabilidad de BOLIDEM se limitará al importe total (IVA excluido) pagado a BOLIDEM por el Profesional en relación con el encargo.

  1. SEGURO

BOLIDEM tiene suscrita una póliza de seguro de responsabilidad civil profesional con la compañía de seguros MMA bajo el número 1446772774. Este contrato cubre las consecuencias de la responsabilidad contractual de BOLIDEM frente al Cliente, así como las derivadas de la responsabilidad extracontractual y cuasidelictual de BOLIDEM.

  1. DURACIÓN DEL CONTRATO

Cada uno de los servicios propuestos por BOLIDEM, tal y como se definen en el artículo 3 anterior, tiene su propia duración de compromiso, definida en el Sitio.

  1. REVOCACIÓN DEL MANDATO

En caso de incumplimiento por parte de BOLIDEM de las obligaciones derivadas de cualquier mandato regulado por las presentes condiciones, el Cliente podrá revocar dicho mandato mediante carta certificada con acuse de recibo y exigir el reembolso de las cantidades abonadas.

Si el Cliente revoca el mandato antes del plazo acordado, salvo en caso de incumplimiento por parte de BOLIDEM, no se efectuará ningún reembolso, lo que el Cliente reconoce y acepta.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los textos, imágenes, logotipos e interfaces gráficas presentes en el Sitio y en toda la documentación proporcionada por BOLIDEM, así como el componente informático del Sitio, están protegidos por derechos de autor.

Estos derechos están reservados para todo el mundo. Por lo tanto, está prohibido copiar, modificar, distribuir, transmitir, difundir, representar, reproducir, publicar, ceder o licenciar, transferir o explotar de cualquier otro modo la información antes mencionada, ya que todos estos usos pueden constituir una infracción.

Está prohibido intervenir en el código fuente del Sitio de cualquier forma y por cualquier motivo, incluso para corregir errores o anomalías, siendo BOLIDEM el único responsable del mantenimiento correctivo y evolutivo del Sitio.

  1. DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

En el marco del presente, BOLIDEM, responsable del tratamiento, está obligado a recabar y tratar datos de carácter personal. BOLIDEM se compromete a respetar la legislación vigente en materia de protección de datos personales y, en particular, el Reglamento (UE) nº 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y la Ley nº 78-17 de 6 de enero de 1978 relativa a la informática, los archivos y las libertades.

La carta completa de protección de datos personales de BOLIDEM es accesible en el Sitio.

  1. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

BOLIDEM se reserva el derecho de modificar las presentes condiciones generales en cualquier momento. La última versión de las condiciones generales es aplicable a partir de su publicación en el Sitio. Las presentes condiciones generales anulan y sustituyen cualquier otra condición general previamente aceptada por el Cliente. No obstante, todo contrato queda sujeto a las condiciones generales vigentes en el momento de la validación del pedido o de la emisión del presupuesto.

  1. EVIDENCIA

El Cliente acepta expresamente la transmisión por BOLIDEM de facturas en formato electrónico.

El Cliente acepta expresamente la celebración de contratos regidos por las presentes condiciones por medios electrónicos. Las Partes reconocen que la firma electrónica o digital tiene el mismo valor que la firma manuscrita.

De conformidad con los artículos L. 213-1, D. 213-1 y D. 213-2 del Código de Consumo francés, BOLIDEM velará por que todo contrato celebrado por vía electrónica con un consumidor y cuyo importe sea igual o superior a 120,00 euros (CIENTO VEINTE EUROS) se conserve durante un periodo de diez (10) años a partir de la ejecución de la prestación. El consumidor podrá solicitar en cualquier momento la comunicación de esta información.

  1. NO RENUNCIA

El hecho de que una de las Partes no se valga de un incumplimiento o falta de cumplimiento por la otra Parte de cualquiera de sus obligaciones contractuales o legales no se interpretará como una renuncia a dicho incumplimiento o falta de cumplimiento.

  1. LENGUA DEL CONTRATO

El idioma de las presentes condiciones generales es el francés. En caso de litigio sobre la interpretación de los términos de las presentes condiciones generales o de un contrato regido por ellas, prevalecerá la versión francesa.

  1. RECLAMACIONES Y MEDIACIÓN DE CONSUMO

Para cualquier reclamación, el Cliente podrá ponerse en contacto con BOLIDEM por correo postal o electrónico, mencionando en todos los intercambios el número del pedido. A falta de respuesta en un plazo de quince (15) días, la reclamación se considerará rechazada por BOLIDEM.

De conformidad con los artículos L. 612-1 y siguientes del Código de Consumo, el consumidor tiene derecho a recurrir gratuitamente al mediador de consumo designado por BOLIDEM y cuyos datos de contacto son los siguientes

El consumidor también puede optar por utilizar la plataforma en línea de la Comisión Europea para la resolución de litigios en línea (ODR), accesible desde el siguiente enlace: ec.europa.eu/consumers/odr/.

Se recuerda al consumidor que, para poder remitir un asunto a un mediador de consumo, deberá justificar haber enviado previamente una reclamación a BOLIDEM.

  1. JURISDICCIÓN COMPETENTE

En caso de que el Cliente sea un profesional, todos los litigios relativos a la formación o a la ejecución de las presentes condiciones y de cualquier contrato regido por ellas serán competencia exclusiva del Tribunal de Comercio de Niza, Francia, sin perjuicio de la pluralidad de demandados, de los recursos, de las reclamaciones de garantía o de los procedimientos sumarios.

  1. LEY APLICABLE

Las presentes condiciones generales y cualquier contrato regido por ellas están sujetos al derecho francés, sin perjuicio de la aplicación de las disposiciones imperativas de la ley del país donde el consumidor tenga su residencia habitual.

ANEXO – MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

(Rellene y envíe este formulario solo si desea desistir del contrato)
A la atención de : BOLIDEM SAS, 38 bis Boulevard Victor Hugo, 06000 Niza, Francia / e-mail

Por la presente le notifico/notificamos (*) mi/nuestro (*) desistimiento del contrato de venta de los siguientes bienes (*)/servicios (*):

– Pedido el (*) / recibido el (*) :

– Nombre del (de los) consumidor(es) :

– Dirección del (de los) consumidor(es) :

Firma del (de los) consumidor(es) (solo si este formulario se notifica en papel) :

Fecha :

(*) Táchese lo que no proceda.

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