acerca de la compra e importación de vehículos de países de la Unión Europea (Alemania, Austria, Bélgica, Italia, Suecia, Países Bajos y Francia).
Preguntas más frecuentes
Bolidem responde a todas tus preguntas
Si quieres que nos pongamos en contacto con el vendedor para obtener más información del vehículo puedes escoger el servicio «Información y negociación« directamente en nuestra web. En ese momento se te pedirá que añadas la URL del anuncio del coche cuando hagas el pedido. A continuación, podrás pagar el servicio con tu tarjeta de crédito.
Desde BOLIDEM solo trabajamos con vendedores profesionales (concesionarios o talleres independientes). La única excepción es Italia, donde gestionamos tanto vendedores profesionales como particulares. En ese caso, se aplica un suplemento de 250 euros al servicio «Compra».
No, nosotros ofrecemos un proceso sin compromiso; pagarás los servicios que vayas utilizando paso a paso.
Sí, cada servicio es independiente de los demás y los costes son adicionales. Esto significa que eres libre de elegir un servicio u otro. Ten en cuenta, no obstante, que nuestro servicio «Opción de entrega» solo está disponible si previamente se ha validado con nosotros el servicio «Compra».
El pago del vehículo se realiza directamente del comprador al vendedor mediante transferencia bancaria una vez hayamos recibido y comprobado el contrato de compraventa.
Las condiciones especiales se traducirán al español (no las condiciones generales de venta).
No tendrás que pagar el IVA en España siempre que el vehículo adquirido en el extranjero tenga al menos 6 meses de antigüedad y más de 6.000 km. Si no es así, tendrás que pagar el IVA cuando solicites el certificado fiscal. El problema es que prácticamente ningún vendedor extranjero aceptará vender un vehículo sin IVA o con IVA recuperado a un particular.
Una importación con repatriación por transportista puede tardar una media de entre tres semanas y un mes, dependiendo de la receptividad de ambas partes (comprador y vendedor).
Para una importación con recogida del vehículo en el concesionario y devolución por carretera con matrícula de exportación, el periodo es de entre 10 y 15 días. Esto no tiene en cuenta el tiempo adicional que no sea inherente a la gestión de la importación (revisión, reacondicionamiento del coche, etc.).
Horarios indicados a título indicativo, no contractual.
El coste del transporte se calcula sobre la base del trayecto de ida y vuelta entre la dirección de carga en los locales del vendedor extranjero y la dirección de entrega deseada (accesible para un camión semirremolque de 4,50m de alto y 20m de largo). En el cálculo también se tienen en cuenta las dimensiones del vehículo: para vehículos de más de 5m de largo, 2m de alto y 1,6 T se aplicará un recargo del 25% sobre el coste total del transporte.
Motos, autocaravanas y vehículos comerciales grandes: presupuestos previa solicitud.
Cuando el vehículo es reciente, la mayoría de los vendedores ofrecen garantías que también son válidas en España. Si este no es el caso del vehículo que deseas adquirir, BOLIDEM te ofrece una gama de garantías mecánicas a través de nuestro colaborador car garantie, válidas durante 3, 6, 12 ó 24 meses en función del año y kilometraje del vehículo, y de su presupuesto. Puedes pedirnos más información acerca de este servicio.
En ese momento ya tendrás el expediente de importación completo con tu vehículo (documento de matriculación de vehículos extranjeros, factura de compra) y deberás realizar los últimos trámites para obtener el permiso de circulación:
- Certificado fiscal – debes dirigirte a la Agencia Tributaria o solicitarlo por Internet.
- Inspección técnica, si es necesario
- Solicita el COC o certificado de conformidad, si es necesario.
- Solicita tu permiso de circulación por Internet en www.dgt.es
Recibirás el permiso de circulación por correo (en un plazo medio de 4 a 6 semanas, salvo en períodos de gran afluencia).